La industria petrolera comprende una amplia gama de necesidades de aplicaciones químicas, que van desde los campos de extracción y producción del petróleo crudo hasta las plantas de procesos de refinación y sus productos terminados.

El acondicionamiento del crudo, el control de ensuciamiento y la corrosión son las principales preocupaciones en la industria del petróleo, por lo cual nos hemos enfocado al desarrollo y suministro de productos de alta eficiencia, que garantizan beneficios importantes a nuestros clientes por conceptos de operación, mantenimiento y preservación de sus equipos de proceso.

Hemos incorporado nuevas tecnologías químicas y mecánicas para limpieza de tanques de almacenamiento con recuperación de hidrocarburo, sin necesidad de que éstos sean intervenidos, reduciendo considerablemente los tiempos y costos de mantenimiento.

Todas nuestras aplicaciones van acompañadas del servicio técnico necesario para el máximo aprovechamiento de los productos, con el adecuado seguimiento de las diferentes variables de los procesos, análisis químicos, inspecciones, monitoreos, elaboración de reportes y recomendaciones.

La industria siderúrgica se encuentra actualmente ante el reto de hacer más eficientes sus procesos, con el fin de aumentar su capacidad de producción y mejorar la calidad del acero tanto en sus propiedades físicas como químicas. Para afrontar este reto, se ha requerido de la modernización de los equipos y del apoyo de especialistas en el ramo de los lubricantes para el área metal mecánica.

Congruentes con nuestra misión de ofrecer a nuestros clientes soluciones basadas en productos y servicios de calidad, hemos introducido en esta industria el concepto de “Servicio Integral”, el cual consiste en integrar dentro de un mismo programa de servicio todas las etapas que conforman una unidad de producción o negocio.

El objetivo de esta división es ofrecer a la industria metal mecánica nacional nuevas tecnologías con la aplicación en las áreas de laminación en frío y en caliente, mejorando las especificaciones de calidad a niveles de competitividad internacional.

Además de las repercusiones en materia de contaminación ambiental, el quemado de combustibles residuales también implica afectaciones importantes a los procesos y equipos donde son utilizados.

Con esto en mente, en Productos Rolmex hemos desarrollado diversas tecnologías enfocadas a minimizar los problemas específicos originados por el quemado de combustibles fósiles y aumentar así la vida útil y la eficiencia de los equipos, además de contribuir de manera importante a la reducción de emisiones contaminantes.

El objetivo actual de esta división es desarrollar y comercializar aditivos para combustión, con aplicaciones que van desde procesos que queman combustibles fósiles hasta aditivos para diésel en motores de combustión interna, haciendo siempre énfasis en la preservación del medio ambiente.

Para la evaluación del desempeño de nuestros productos, contamos con un grupo de Ingenieros de Servicio altamente especializados que utilizan los equipos más modernos para la determinación de compuestos contaminantes en la atmósfera, de acuerdo con las normas y procedimientos internacionales. Además, contamos con la capacidad y experiencia para implementar programas de aplicación, verificación y seguimiento de nuestros producto.

rolmex_divisiones